A principios de septiembre muchas plantas van completando el ciclo de vida. Su plenitud coincide con el momento que, rendidas, entregan su fruto a un hortelano satisfecho de que hayan resistido los avatares que en forma de plagas, inclemencias, o maltratos tienen que afrontar en los escasos seis meses de existencia.
8 comentarios:
Antonio Aguilera y Tucci van a estar encantados con tu cosecha tomatera... ¡Qué gusto da comer las verduras de tu propio huerto! Enhorabuena. Muchos besotes, M.
que viva la reconversión ... eso si que da para un buen gazpacho....que buena pinta quillo...todo trabajo conlleva la satisfacción. un saludo
Y qué satisfacción abrir un tomate recién cogido de la mata, salarlo y comérselo.
Qué te aproveche la cosecha.
Un abrazo
Buenos días, pancho:
- Aparte de tus excelentes comentarios del Quijote, veo que tienes tiempo para recoger los frutos de tu huerto ecológico.
- Me ha sorprendido lo de tus calabacines. ¿Por qué los has traído de Argentina, si es tan fácil conseguirlos por aquí?.
Saludos. Gelu
P.D.: He tenido tentaciones de coger dos tomates de tu caja.
AJA!! Amigo Pancho, estas hortlizas sí que tienen buena pinta.
Y por lo que veo eres todo un manitas, ya que le tienes puesto su riego por goteo y todo.
Pero ten en cuenta que:
¿Qué culpa tuvo el tomate
que estaba tranquilo en su mata,
de que viniera un malaje
y lo metiera en una lata??.
Saludos
El huerto da buena cosecha sólo si se le cuida. Tú lo has hecho, está claro.
Merche: Cuando los míos se terminan, dejo de comerlos hasta otro año. No me gustan los que se compran.
Tucci: La jardinería conlleva trabajo, pero las plantas son muy agradecidas, de modo que compensa. Me río porque aquí hay una casa con parcela que el amo la llama "villa jupa".
Manolo: Así dicho dan ganas de ir derecho a la mata a hacerlo. Como vas por la tarde, no nos hemos visto. Disfrute Ud de lo que queda de las fiestas.
Gelu: Cuestión de organización, de la que yo entiendo poco, pero se hace lo que se puede.
La flor de la foto no es de un calabacín, aunque prácticamente sean iguales. El zapallito (así me han dicho que se llama)es como una calabaza pequeña que se recoge verde.
Eso es que la foto no quedó mal del todo.
Aguilera: Aparte de que ahorra agua, lo puedes dejar programado cuando no estás. Esas son las principales ventajas.
Gracias a todos por vuestros comentarios y ya me gustaría que las ondas, o lo que sea, permitiera madaros algún tomate. Cómo todavía la tecnología no ha llegado a tanto, alguno virtual y digital ya os mando. Un abrazo a todos y quedáis invitados a alguno analógico si por aquí os hacéis presentes.
Pedro: Tu comentario entró a la vez de la respuesta.
Algo de tiempo si hay que dedicarle, pero no tanto como al Caballero de la Triste Figura. Las dos actividades compensan del esfuerzo de signo distinto que requieren.
Publicar un comentario