viernes, 11 de septiembre de 2009

Llegó el cortinglés

Tomada de aquí

Hoy, 11 de septiembre, quedará grabado en bronce en la historia de la ciudad. Es por eso que quiero compartir con vosotros la noticia. Cuando el tiempo pase, la gente recordará qué era de su vida esta fecha concreta. De la misma manera que muchos recuerdan con pelos y señales qué les acontecía otro once de unos años antes, que nos hizo la convivencia más difícil. Me puedo imaginar a más de treinta mil ávidos ciudadanos de esta ciudad, entrando en el mismo edificio a conseguir menos por los mismos euros, como si las cosas se fueran a acabar, pero no entiendo tanto afán.


Una de las cosas que siempre se ha envidiado más de la capital de la comunidad ha sido la tienda grande del banderín verde triangular, de ahí las peregrinaciones locales a dicho establecimiento. (Tampoco se soporta del todo bien que su equipo de fútbol esté una división por arriba de nuestra Unión y encima metan osos en el césped). Al menos algo hemos ganado. No es poco lo que supone el ahorro de emisiones de CO2 a la atmósfera evitando el éxodo.


Lo que realmente me tiene preocupado de la apertura es en qué ocupará ahora su tiempo libre este bloguero cuando ya terminó su objeto de observación.

5 comentarios:

Merche Pallarés dijo...

Me ha hecho mucha gracia tu último comentario sobre el bloguero, supongo que de ahora en adelante escribirá sobre otras obras que se estén realizando en la ciudad o cerrará su blog... La verdad que el Corte Inglés se ha convertido en el "monumento" por antonomasia de todas las ciudades que lo tienen. Pero ¿que más de treinta mil personas entraran el primer dia...? ¡Qué ganas! Besotes, M.

pancho dijo...

Merche: Según la prensa de hoy casi llegaron a cuarenta mil de ellos. Esperemos que el aterrizaje no sea en falso, como en la viñeta. No les vaya a pasar a los consumidores lo que a las Twin Towers.

Manuel de la Rosa -tuccitano- dijo...

todo no es malo...al menos empleo y "ocio" si que dan...y alentan al consumismo....pero eso es culapa del que lo practica...un saludo

Pedro Ojeda Escudero dijo...

Estos blogueros podían convertirse en observadores de los ciudadanos que, en manadas organizadas, entran por esas puertas...

pancho dijo...

Tucci: Y lo que farda ver la publicidad verde por las carreteras...
Da trabajo, ¿Se cuentan los que destruyen de pequeñas tiendas que tienen que cerrar?

Pedro: Te puedo asegurar que algunos conocen más del cortinglés en dos días que de la catedral o el Patio Escuelas.