domingo, 7 de junio de 2009

El huerto (2)

Este es el aspecto que presentaba el huerto esta mañana. Bastante diferente al que tenía aquí hace casi tres meses. La naturaleza hace su trabajo a poco que se le ayude.


Ha llovido algo y han suavizado las temperaturas. Las plantas, no muy acostumbradas a tanta bonanza en estas tierras recias de interior, lo agradecen con crecimiento y color

Hasta las plantas más rústicas que nos podamos imaginar, como estas malvas, estaban guapas esta mañana.

9 comentarios:

Merche Pallarés dijo...

¡Precioso huerto y jardín! Qué suerte tienes, querido Pancho, de vivir en un lugar tan privilegiado. Besotes, M.

Antonio Aguilera dijo...

Supongo que cuando tengas to¨mates maduros invitaràs a un picadillo.

Deja tambièn algunos para hacer el gazpacho. Que no nos oiga El Tucci, que se apunta jajaja.

En el post del Quijote te dije màs cosillas.

Y vaya, parece que vives guey con tu jardìn y huertecito, no veo la barbacoa............

Manuel de la Rosa -tuccitano- dijo...

A mi encantan los huertos...pero los de otros...por ahora no me veo yo hortelano...huy gazpacho, picadillo...y salmorejo...todo rico y refrescante para el tiempo que se nos viene encima...saludos

Pedro Ojeda Escudero dijo...

Recompensado el esfuerzo. Disfruta de lo que cultivas con tus propias manos.

pancho dijo...

Merche: A cada uno le gusta su tierra aunque no sea la más agraciada ni agradecida.

Aguilera: Aquí sólo vivo en verano y algún fin de semana: a la prole no le gusta la paz ni el sosiego de los pájaros que te despiertan por la mañana al ser de día. Por esta zona los tomates no están casi hasta Septiembre, está hecho lo del picadillo, cuando están dan muchos.

Tucci: Hay que tomárselo como un hobby y esperar que no haya contratiempos de plagas, pedriscos, calores ... Desestresa y compensa ver las plantas crecer con pocos cuidados.

Pedro: La recompensa mayor viene con la recolección, pero satisface ver cómo crece lo que plantaste.

Encantado de vuestros comentarios e interés por cosas que creí que sólo a mí interesaban.

Anónimo dijo...

Buenas tardes, pancho:

Sí que es un gozo ver tu huerto, cuando paso a Ni un día sin poesía.
He visto que tienes tomillo y romero. Tomillo en catalán se dice farigola; y romero se dice romaní. ¿Verdad que suena bonito?.
¿Sabías que el romero es el símbolo de la buena fe y la franqueza?. En mi jardín, no he tenido que cultivarlo, está por todas partes.

Saludos. Gelu

pancho dijo...

Gelu: Qué sonora y bonita es farigola.
También me paso todos los días por Ni un día sin poesía. Creo que su autor ha encontrado el ritmo y sitio donde más provecho se le saca a la poesía. Para mí es un modelo de utilización de las herramientas que ofrece Internet. Su mezcla de fotografía, texto, video y sonido es perfecta. Está haciendo mucho por la difusión de la poesía. He utilizado algún poema en clase y los alumnos han salido encantados.
Gracias por tu comentario y visita.

Anónimo dijo...

hola pancho, se ve que eres de los que disfrutas dedicándole tiempo a los pequeños placeres, se ve todo muy cuidado, por aquí por el sur esta todo el campo y los huertos con mucho vigor por el tiempo que ha hecho este invierno y primavera, yo me entretengo con una parra, un naranjo y un limonero, y es bonito observar como se repite un año tras otro todo el ciclo vital de los cultivos, ¿dónde está el mastín leonés? un saludo
óscar muñoz

pancho dijo...

Óscar: De animales sólo tengo dos tortugas. Las tenemos de cuando los chicos eran pequeños. Ya casi no caben en el tortuguero de lo que han crecido. No ha sido nada generoso el tiempo por aquí, está ya todo seco sin apenas haberse puesto verde después de los hielos. De los peores que se recuerdan.
Bienvenido al retablillo, no de los milagros, que tampoco es nada malo como dice Aguilera.