domingo, 22 de marzo de 2009

El huerto

Cuatro surcos ya sembrados, en espera

Ayer, domingo, por la mañana bien temprano, tenía faena en el huertito. Unos amigos agricultores, que además de otras cosas, siembran también patatas, me habían dado unas cuantas para plantarlas. Este año hemos decidido sembrarlas, porque es uno de los cultivos más fáciles y que menos trabajo dan a la hora de cultivarlas. Sólo hay que sembrar, verlas crecer y recogerlas en verano. Si la primavera y verano vienen secos hay que regarlas un poco. No mucho, pues dicen que las de secano son mejores. Para que germinen es necesario que la tierra tenga humedad; como ocurre con cualquier planta.

Desde hace unos años, uno de mis hobbies es la jardinería, junto a la huerta, que vino como un efecto secundario. Puedo asegurar que no he visto nada más relajante y que reporte más satisfacción que ver crecer las plantas que tú plantaste y recoger los frutos de algo de lo que has observado su evolución desde el principio. No hay ser vivo más agradecido y que recompense más y mejor que las plantas. Lo único que te piden es que no las maltrates. Si las tratas bien, ellas no te decepcionan. Además nunca protestan por nada. Muy a tener en cuenta este último aspecto.

Intentaré dar cuenta de la evolución de mi pequeño huerto aquí, en el cuento que no es cuento, donde uno cuenta lo que le ocupa.

4 comentarios:

Marina dijo...

Hola compa, espero que tengas mejor mano que yo con las plantas. Mi marido, de acuerdo conmigo misma, ha decidido ser él quien se ocupa en casa de la jardinería. Tienes unas plantas preciosas, las riega, lsm ima, las mira... yo sólo las miro y les guiño un ojo de vez en cuando, casi a hurtadillas. Así sobreviven... sn mi mano, pero con mi apoyo desinteresado.

Tú siembra patatas que ya te pediré alguna. jejejejejeje
Un abrazo

Manuel de la Rosa -tuccitano- dijo...

ya me gsutaría a mi tener un trocito de tierra para plantar "manque" fuesen papas...me han dicho que este tipo de actividad es super relajante...un abrazo

Merche Pallarés dijo...

¡Me encanta la jardineria y mi sueño es tener una huerta! Pero como vivo en un piso solo tengo macetas de plantas recias y duraderas que no requieren mucho cuidado--potos, cintas.
Te deseo suerte con tus patatas. Aquí en Ibiza debido a la humedad de la tierra tenemos CUATRO cosechas de patatas al año. Los que saben del tema siempre quedan sorprendidos porque lo normal es una o dos cosechas. Ya nos irás contando cómo van... Besotes guapetón, M.

pancho dijo...

Marina, Manuel, Merche: De momento la jardinería la tengo un tanto abandonada. Suelo ir los domingos por la mañana un rato, necesitaría bastante más. Siempre ando buscando alternativas que requieran pocos cuidados, pues el tiempo es escaso.
Una satisfacción comprobar que no soy el único bicho raro que le gusta pasar el tiempo mirando las plantas. Un abrazo a los tres.