Huelga señalar que el campo que nos sustenta se regenera en el tardío. Los serenos tonos cobrizos y amarillentos que adquieren las hojas de las plantas a medida que avanza el otoño son el heraldo del invierno sombrío. Hora de recogerse.
A ras de suelo los verdes ganan la batalla a las tonalidades grises del estío prolongado. El olor a ceniza se repliega ante la pujanza del recio sabor a sementera y los tonos ocres de los surcos de las tierras de labor que acogen las semillas en su seno. Surgen las setas de la noche a la mañana, los gnomos- como seres inteligentes y previsores que son- levantan sus casitas para protegerse de la intemperie.
El clasicismo helénico en la forma verdosa de la hoja de acanto. verde con brillo de faca Ojos verdes, verdes como, la albahaca. Verdes como el trigo verde y el verde, verde limón Rafael de León, Manuel Quiroga y Salvador Valverde, |
9 comentarios:
Huelga otoñal, hermoso texto, hermosas imágenes.
Besos
que texto tan poético todo él... y con ese vocabulario "campestre" (aunque esa no es la palabra exacta)...
huelga decir que las fotos son hermosas, muy hermosas.
biquiños,
Aunque alguien me dijo una vez que "nunca había tenido la disciplina necesaria para escribir versos", me parece que si esto no es poesía...
Holgados saludos.
Buenas noches, pancho:
Hay poesía en el texto y en las fotografías.
Con el enlace musical, me has llevado a hacer la entrada de mi blog de esta noche.
Abrazos
Preciosas fotos y precioso texto. Qué bonitas hortensias... Besotes, M.
¡qué genialidad evoca esta entrada!
Ya veo que el otoño te inspira.
Es una estación especial, con sus colores, su lluvia, su melancolía, que no tristeza.
Por lo que me han explicado este fin de semana, esa seta no es venenosa, se pude comer, aunque yo por si acaso me abstengo.
Besos
Luz
Ésta tarde, a primera hora, me he dado un paseo con Tara, y me he quedado con las ganas de haberme llevado la máquina de fotos y haberme traído a casa unos cuantos de los paisajes otoñales que han deleitado mi paseo. Estaba todo precioso.
Esa canción de Concha Buika es una maravilla.
Besos
una canción muy hermosa, la de Luís Pastor, que le viene muy bien al texto... no la conocía.
biquiños y muchas gracias por el detalle.
Publicar un comentario