domingo, 22 de marzo de 2009

Detrás del banquillo


Las esperanzas que teníamos de que la UDS entrara en la pelea por los puestos de arriba - los tres que tienen derecho al ascenso a primera división - , se nos vinieron abajo.

Los más de 8.000 espectadores, cifra record de asistentes de la presente temporada, no tuvimos más remedio que resignarnos ante la solidez del equipo chicharrero, a excepción de los 300 tinerfeños (mayoría estudiantes de la USAL) que animaron sin parar a su equipo. A mí siempre me han gustado los equipos canarios por el buen trato que dan al balón. Este equipo es un serio aspirante al ascenso, porque a su técnica innata une una brega constante en la presión y una calidad arriba que le hará sumar muchos puntos a los ya conseguidos.

La Unión llegó poco, ellos tampoco se excedieron. Se trató de un partido muy disputado, jugado con mucha intensidad y ritmo, que ganó la calidad de un delantero, Nino, que nos marcó los dos goles. El segundo de cabeza, tras una gran jugada que dejó en silencio al Helmántico.

En fin, sólo nos queda lamentar el penalti a su favor que no desperdiciaron: riguroso, visto desde la preferencia, donde nosotros nos encontramos y un cabezazo al palo, en la segunda parte, cuando mejor estaba jugando el Salamanca.

Aunque hoy la posibilidad de ascenso parece alejarse, no deberíamos arrojar la toalla. Los seis puntos a los que está el tercer puesto, pueden limarse con un par de victorias seguidas. Hala Unión.

5 comentarios:

Pedro Ojeda Escudero dijo...

¡A seguir luchando! Subir nunca es fácil.

Merche Pallarés dijo...

¿La Unión? ¿Es la Real Unión de Irún? Bueno, no sé nada de fútbol... os dejo a los forofos que os "batéeis" en duelo... Besotes, M.

Manuel de la Rosa -tuccitano- dijo...

con la moral del Alcoyano, seguro que lo logran...pero difícil ersta el asunto...saludos

pancho dijo...

Pedro: Aquí, se echan de menos los duelos con el Pucela, con el estadio siempre lleno. Aquello sí que era rivalidad. No quiero decir que bajéis ¿Eh?

Merche: el Real Unión de Irún, equipo con mucha historia. Desde hace unas temporadas voy a todos los partidos del Salamanca, más que nada por acompañar a mi hijo pequeño que también es socio.

pancho dijo...

Manu: escribíamos los dos a la vez. ¿Qué pasa con el Cádiz? Esa afición no se merece esa división.