martes, 18 de junio de 2013

De luto blanquinegro

 



 Último partido en el Helmántico: 19 de mayo contra el Tenerife (2-2).



 Entrega de los últimos premios García Traid, temporada 2012-13



 Al parecer Hidalgo se cansó de pilotar aviones



 La agonía dura cinco años. Concentración en la Plaza Mayor a favor de la Unión.

 
La muerte forma parte de la vida, sabedora de su superioridad, la ejerce sin contemplaciones de ganador despiadado sobre los más débiles primero. Hoy le ha tocado a la Unión Deportiva Salamanca. Su merodeo ha durado varios años, el acoso implacable de las deudas ha terminado por hundirla. 


El frío del Helmántico era proverbial

Hoy ha sido un día difícil para los miles de aficionados del equipo unionista. La tristeza invade los corazones blanquinegros de los seguidores de la Unión en un día oscuro, que amaneció gris y que quedará marcado en los anales de las desgracias colectivas de la ciudad. 


 Corazones blanquinegros

Son varios los acontecimientos ocurridos en un corto periodo de tiempo que ensombrecen el horizonte de esta ciudad antigua. Primero muere la “Caja” debido al saqueo continuado del dinero de los pequeños ahorradores por parte de unos directivos incapaces y sin escrúpulos. A continuación la Fundación Sánchez Ruipérez clausura la puerta de entrada a la biblioteca infantil, que con noventa mil volúmenes y gran vivacidad de gestión era una auténtica referencia nacional. Cada vez son menos numerosos los aviones que aterrizan en el aeropuerto de Matacán porque - según dicen- las cuentas no salen. ¿Cómo van a salir si cada vez queda menos gente joven ? El Adelanto, periódico decano de la ciudad, echa el cierre de la noche a la mañana y sin avisar. Solo por citar los sucedidos más recientes,  porque la tragedia comenzó hace bastante tiempo, sobre todo en las escasas fábricas localizadas en estos parajes del Oeste. 



Todo comienza en 1923

Los noventa años de andadura del equipo local han hecho historia, dejan un poso de tristeza en el corazón de los unionistas desperdigados por los cinco continentes. Los aficionados recuerdan y no paran de contar las gestas de los doce años en la primera división del fútbol nacional. A partir de ahora ya todo es pasado porque ni la esperanza queda cuando el futuro no existe. 


 Esta tarde,  los más fieles se resisten a abandonar el barco hundido






5 comentarios:

Paco Cuesta dijo...

Algún día estallará la burbuja futbolística.

Abejita de la Vega dijo...

Me da pena, aunque no me guste el fútbol.

Besos

Pedro Ojeda Escudero dijo...

Bien que lo siento. Deberíamos rehacer el fútbol.

matrioska_verde dijo...

te doy el pésame Pancho, y para tu consuelo (aunque "mal de muchos consuelo de tontos") te digo que es por todos lados igual... hace tan sólo un momento me llamó mi madre y me dijo: "Pues ayer quise sacar dinero en Caixa Galicia y cerraron la oficina, tú ya lo sabías? Y suma y sigue. España SE LIQUIDA, no sé qué es lo que va a quedar cuando salgamos (si salimos que quiero pensar que sí) de ésta.

biquiños,.

matrioska_verde dijo...

os deseo un feliz verano, que lo disfrutéis mucho.

biquiños,