martes, 10 de marzo de 2009

¿Saldremos con el empleo?

Mis geranios (verano)

Empezar un blog es como empezar un nuevo curso, con nerviosismo y a la vez con curiosidad por conocer los nuevos compañeros, nuevos alumnos... Uno empieza con las dudas lógicas de si va a poder estar a la altura que esta herramienta tan útil y maravillosa se merece. Siento que algo sé de cosas muy variadas, seguramente a fondo, de nada. De todas formas intentaremos, que por lo menos, el jefe de este invento no nos eche el cierre por incompetencia.

Aunque hoy sea la primera vez que escribo en este cuento que no es cuento, que vete tú a saber, si lo será o no; llevo un par de años entrando a leer los blogs de otros, verdaderas joyas cibernéticas. Por qué será que a uno le gustan los buenos, con los que no es posible la comparación, porque entran en otra categoría. Conscientes del punto de partida, jugamos en la tercera división, iremos subiendo lo que se nos ocurra conscientes de lo difícil que es ser original en este mundo bloguero con la cantidad y calidad de tanto blogger maravilloso desperdigado ahí fuera.

El título lo he tomado de una expresión que Cervantes utiliza con frecuencia en El Quijote, enfrascados como estamos en su lectura en el grupo de lectura que coordina Pedro Ojeda en La Acequia.

Manolo, el de “puntos de vista” (una suerte tener al autor de esta joya tan cerca), esta tarde, me ha estado dando unas clases de blogs gratis. Creo que he salido saturado de tanta información en tan poco tiempo. Sobre la marcha, iremos aprendiendo y añadiéndole cosas. De momento parece que el enlace funciona. No está mal para el primer día. Bueno mañana más.

13 comentarios:

pancho dijo...

Ahora que no me ve nadie voy a escribir el primer comentario. Sólo por ver si esto funciona.

Manolo dijo...

Bueno. Siempre termina por verte alguien.
Bienvenido a la "tribu" y enhorabuena, porque seguro que tu entradas merecerán la pena.

cuarentaydosymedio dijo...

Pues sí señor. Bienvenido y gracias por animarte a compartir tus cuentos, con o sin cuento, y tus historias o leyendas o lo que tu quieras… Algunos los leeremos con atención y seguro que con plena satisfacción.
Un abrazo

pancho dijo...

Manolo: Con ese vástago – ojo que te identifica, nada extraño resulta que veas por todos los rincoblogs. Se agradece la enhorabuena del artífice técnico de este juguete.

Cuarentaydosymedio: Es curioso cómo uno se imagina a la gente a través de los comentarios, tan acertados, en otros blogs. Manolo me ha contado de ti en las horas de espera del “isti”. Gracias por tu bienvenida.

Pedro Ojeda Escudero dijo...

Me alegro mucho de tu decisión de abrir un blog. Como te puedes imaginar, te deseo toda la suerte en el empeño. La calidad, como receptor de tus excelentes comentarios, sé que está garantizada. Un fuerte abrazo y corro a enlazarlo con La Acequia.

Marina dijo...

¡¡¡¡Hello Pancho!!!!! Compartimos "Padre Bloguero" o Gurú o como quieras llamar a este sapientísimo kalikatres ( como se diga).
Mis deseos son que te lo pases igual de bien que yo. Que disfrutes cada momento: Preparando, dando vueltas, leyendo comentarios, contestando...

Sólo un consejo...."¡¡To pa fuera!!

Un beso, que creo que es el primero, muuuu grande, mu grande.

pancho dijo...

Pedro: Se aprecian y agradecen tus palabras de ánimo. Sin embargo, no es lo mismo comentar sobre algo que ya está escrito, que tener que crearlo tú mismo.

Marina: Es una enciclopedia este Manolo, sí. Cuando tenga un rato te enlazo. Seguiremos tus sabios consejos.

Merche Pallarés dijo...

Yo tambien me sumo a todos los parabienes, mi querido guapetón y muy bienvenido comentarista. Los geranios ¡PRECIOSOS! ¿Cómo lo consigues? Muchos besotes, M.

PENELOPE-GELU dijo...

Buenas tardes, pancho:

He estado curioseando estos días antes de entrar a darte la enhorabuena por el estreno de tu blog. Manuel, debía haber puesto la opción para poder entrar como anónimo, pero en fin, a estas alturas de la vida no vamos a dar importancia a ciertas minucias.
Me había fijado en tus comentarios en La acequia, y en los correspondientes a la lectura de D. Quijote. Al ver tu foto, me recordaste a un amigo muy querido, llamado Jean Paul. Otro día, quizás te diga el apellido.
Si me permites, seguiré visitándote.

Saludos. Gelu

P.D.: Los geranios ¿son trepadores?. Te digo lo mismo que Merche Pallarés. Me han traido la música y la voz de Amancio Prada, de su canción SOMBRA LUMINOSA:
...Hilando nubes el viento
a tu balcón con geranios,
aguarda siempre por verte
soñador...

pablo miguel simón dijo...

Hola,Pancho. Felicidades por el blog, otro bello lugar para pasarse de vez en cuando. Un saludo.

pancho dijo...

Merche: Uno se siente bienvenido de verdad con gente como vosotros, tan amables. Creo que para tener unos geranios tan altos, lo primero es la clase, quiero decir el tipo. Después en este clima nuestro tan extremo, hay que meterlos en el interior en invierno y ponerlos a la sombra cuando canta la chicharra en verano, después vigilarle un poco el agua y poco más. Los geranios no requieren de grandes cuidados, son fáciles y muy agradecidos en cuanto a las floraciones.

Gelu: No entiendo mucho de eso que me dices de los anónimos, se lo diré a Manolo a ver en qué consiste. Bienvenida al cuento. Bonito eso de “hilando nubes el viento”

Pablo: Encantado de que alguien que escribe tan bien se haya dignado a pasar por este recién nacido.

Un abrazo a todos y gracias por vuestra visita.

PENELOPE-GELU dijo...

Buenas noches, Pancho:

(¿Puedes creer que se me ha borrado el mensaje entero?.-¡Dos veces!-).
Gracias por tu bienvenida, te visitaré con frecuencia, siempre que tu crisis no te impida renovar tu blog. Llevo tres días viendo a los mismos soldados, y ya casi me los conozco.
La opción de Anónimo es, imagino, la que tú empleabas antes, cuando entrabas en La acequia. Escribías el comentario, y si querías añadías tu nombre, y si no pues dabas en la opción de Anónimo, y enviabas. Para seguir con el mismo ejemplo del blog del Profesor Ojeda, lo que nunca acierta a hacer bien Hernando, que sale como Anónimo porque al final del texto no se acuerda de poner el nombre y luego tiene que volver a entrar para que se le pueda identificar. Por si lo lee, que se entere que me gustan sus escritos.
Si no me he explicado bien, me lo dices. Es una opción que hace muy fácil la entrada.

Recibe mis saludos. Gelu

Myriam dijo...

¡Felicidades por el estereno de blog y preciosos tus geranios!

Besos